viernes, 22 de enero de 2016

Bloque 3 Programacion

Cedula en Excel




Este programa pide el numero de cédula y responde si la cédula que se ha ingresado  es correcta o incorrecta


#include <conio.h>
#include <stdio.h>
char Cadena[10];
int Num[10];
int par;
int impar[10];
int *ptrNum[10];
int resp;
int im[10];

main(){
int *ptrNum=&Num[10];
printf("ingrese la cedula\t");
 //Se realiza la transformacion de caracteres a numeros enteros
for(int i=0;i<=9;i++)
{
   
scanf("%c",&Cadena);

sscanf(Cadena, "%d", &ptrNum[i]);

}

for(int i=0;i<=9;i++)
{
printf("%d\n",ptrNum[i]);
}
for (int i=0;i<9;i++)
{
Num[i]=ptrNum[i];
}
 //se realiza la suma de pocisiones pares
printf("La suma de los pares es:");
par=Num[1]+Num[3]+Num[5]+Num[7];
printf("%i",par);
 //Se multiplica pocisiones impares x 2

printf("\nPrimera parte impares:");
for(int i=0;i<9;i++)
{
     
impar[i]=Num[i]*2;
im[i]=impar[i];
printf("\n%i",im[i]);
i++;
}
 //Funcion si para determinar si es mayor a 9 restar 9
printf("\n2da parte impares");
if(im[0]>9){

printf("\n%i",impar[0]-9);
im[0]=impar[0]-9;}
else{
printf("\n%i",im[0]);}

if(im[2]>9){
printf("\n%i",impar[2]-9);
im[2]=impar[2]-9;}
else{
printf("\n%i",im[2]);}

if(im[4]>9){
printf("\n%i",impar[4]-9);
im[4]=impar[4]-9;}
else{
printf("\n%i",im[4]);}

if(im[6]>9){
printf("\n%i",impar[6]-9);
im[6]=impar[6]-9;}
else{
printf("\n%i",im[6]);}

if(im[8]>9){
printf("\n%i",impar[8]-9);
im[8]=impar[8]-9;}
else{
printf("\n%i",im[8]);}
 //Resultado de la suma de pares e impares
resp=(par)+(im[0]+im[2]+im[4]+im[6]+im[8]);
printf("\nSuma total:\t%i",resp);

 //Funcion si para determinar si se resta a la decena superior
  if(resp>10&resp<20)
 {
  resp=20-resp;
 printf("\nResultado:%i\t",resp);
 }
 else
 if(resp>20&resp<30)
 {
  resp=30-resp;
 printf("\nResultado: %i\t",resp);
 }
 else
  if(resp>30&resp<40)
 {
  resp=40-resp;
 printf("\nResultado: %i\t",resp);
 }
 else
  if(resp>40&resp<50)
 {
  resp=50-resp;
 printf("\nResultado: %i\t",resp);
 }
 else
  if(resp>50&resp<60)
 {
  resp=60-resp;
 printf("\nResultado: %i\t",resp);
 }
 //Funcion si para determinar el resultado :D
  if(resp==ptrNum[9])
  {
  printf("\nCedula Correcta :D");
  }
  else
  {
  printf("\nCedula Incorrecta :(");
  }
getch();

}
                                          
Programas  recuperación bloque 2
Programa saber si un número es par e impar
/* mpar.c: Permite probar la función par. */
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int par(int);        // o        int par(int numero);
main()
{
int numero, resultado; printf("Introduzca un número:\n"); scanf("%i",&numero);
resultado=par(numero); if (resultado==1)
printf("Es par.\n");
else
printf("Es impar.\n");

getch();
}

/* Función par: Devuelve un valor indicando si un número entero es par o no. */
int par(int numero)
{
if((numero%2)==0) return(1);
else
return(0);
}
Programa Medida de 2 numeros
/* mmedia2.c: Permite probar la función media2. */
#include<stdio.h>
float media2(float,float);
//o float media2(float n1, float n2);
int main()
{
 float n1, n2, resultado;
 printf("Introduzca un número real:\n");
 scanf("%f",&n1);
 printf("Introduzca otro número real:\n");
 scanf("%f",&n2);
 resultado=media2(n1,n2);
 printf("La media es: %f.\n",resultado);

 return(0);
}
// Función media2: Devuelve la media de 2 números.
float media2(float n1, float n2)
{
 float resultado;
 resultado=(n1+n2)/2;
 return(resultado);
} 

 Programa calcula la media de 3 números
/* mmedia3.c: Permite probar la función media3. */
#include<stdio.h>
void media3(float,float,float);
//o void media3(float n1,float n2,float n3);
int main()
{
 float n1, n2, n3;
 printf("Introduzca un número real:\n");
 scanf("%f",&n1);
 printf("Introduzca otro número real:\n");
 scanf("%f",&n2);
 printf("Introduzca otro número real:\n");
 scanf("%f",&n3);
 media3(n1,n2,n3);

 return(0);
}
// Función media3: Informa de la media de 3 numeros.
void media3(float n1, float n2, float n3)
{
 float resultado;
 resultado=(n1+n2+n3)/3;
 printf("La media es:%f \n",resultado);
}








Programa 4 Saludo
/* msaludo.c: Permite probar la función saludo. */
#include<stdio.h>
void saludo(void);
//o void saludo();
int main()
{
 saludo();

 return(0);
}
// Función saludo: Muestra “Hola”.
void saludo()
{
 printf(“Hola”);
}
Programa 5Imprimir una cadena
/* msaludo2.c: Permite probar la función saludo2. */
#include<stdio.h>
void saludo2(char cadena[11]);
int main()
{
 char mensaje[11]="Hola";
 saludo2(mensaje);

 return(1);
}
// Función saludo2: Muestra la
void saludo2(char cadena[11])

{
 printf("%s",cadena);
}

Programa 6 saber si un número es negativo
// mnegativo.c: Permite probar la función negativo.
#include<stdio.h>
int negativo(int numero);
int main()
{
 int n,resultado;
 printf("Introduzca un número:\n");
 scanf("%i",&n);
 resultado=negativo(n);
 if (resultado==1)
 printf("Es un numero negativo.\n");
 else
 printf("No es negativo.\n");

 return(0);
}
/* Función negativo: Devuelve 1 si es negativo el número
entero pasado como parámetro, o 0 si no lo es. */
int negativo(int numero)
{
 int res;
 if (numero<0)
 res=1;
 else
 res=0;
 return(res);
}
Programa 7 Imprimir el ultimo digito de un carácter
/* multima.c: Permite probar la función ultima. */
#include<stdio.h>
#include<string.h>
char ultima(char cadena[11]);
int main()
{
 char cadena[11], ultimocaracter;
 printf("Introduzca una cadena:\n");
 gets(cadena);
 ultimocaracter=ultima(cadena);
 if (ultimocaracter=='\0')
 printf("Error: cadena vacia.\n");
 else
 printf("El ultimo es: %c\n",ultimocaracter);
 return(0);
}
/* Función ultima: Devuelve el último carácter de la cadena
recibida. */
char ultima(char cadena[11])
{
 int longitud;
 char caracter ;
 longitud=strlen(cadena);
 if (longitud==0)
 caracter='\0';
 else
 caracter=cadena[longitud-1];
 return(caracter);
}











Programa 8 número de caracteres de la cadena
/* mstrlen2.c: Permite probar la función strlen2. */
#include<stdio.h>
int strlen2(char cadena[1001]);
int main()
{
 char cadena[1001];
 int longitud;
 printf("Introduzca una cadena:\n");
 gets(cadena);
 longitud=strlen2(cadena);
 printf("La longitud es: %i\n",longitud);
 return(0);
}
/* Función strlen2: Devuelve el número de caracteres de la
cadena recibida como parámetro. */
int strlen2(char cadena[1001])
{
 int x=0;
 while(cadena[x]!='\0')
 {
 x++;
 }
 return(x);
}
Programa 9 triple de un numero
/* m2funciones.c: Permite probar las funciones pedir y triple
juntas. */
#include<stdio.h>
int pedir();
int triple(int);
int main()
{
 int numero, total;
 numero=pedir();
 total =triple(numero);
 printf("El triple de %i es: %i\n",numero, total);
 return(0);
}
// Función pedir: Pide y devuelve un numero entero.
int pedir()

{
 int n;
 printf("Introduzca un numero entero:\n");
 scanf("%i",&n);
 return(n);
}
// Función triple: devuelve el triple del parámetro.
int triple(int num)
{
 int n;
 n=3*num;

 return(n);
}








Programa 10 Imprimir los valores de una matriz 4x4(valor 0)
/* mmatriz.c: Permite probar las funciones ceros y mostrar juntas.
*/
#include<stdio.h>
void ceros(int matriz[3][4]);
void mostrar(int matriz[3][4]);
int main()
{
 int matriz[3][4];
 ceros(matriz);
 mostrar(matriz);
 return(1);
}
// Función ceros: Pone las celdas a cero.
void ceros(int matriz[3][4])
{
 int fila, columna;
 for(fila=0;fila<=2;fila++)
 for(columna=0;columna<=3;columna++)
 matriz[fila][columna]=0;
}
// Función mostrar: Muestra la   matriz.
void mostrar(int matriz[3][4])

{
 int fila, columna;
 for(fila=0;fila<=2;fila++)
 {
 for(columna=0;columna<=3;columna++)
 {
 printf("%i ", matriz[fila][columna]);
 }
 printf("\n");
 }
}
Programación orientada a objetos
Programación orientada a objetos Programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
Características
-Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.
-Puede corresponder a objetos reales del mundo que nos rodea, o con objetos internos del sistema (del programa). -Su uso se popularizó a principios de la década de 1990
Conceptos
Polimorfismo
En programación seria la capacidad que tiene una clase en convertirse en un nuevo objeto sin cambiar su esencia y luego volver al objeto origina de donde salió.
-Polimorfismo por Herencia:
Este tipo de polimorfismo es el más común que existe, y tiene la facultad de heredar de una clase padre y reemplazarla.
-Polimorfismo por Abstracción:
Este tipo de polimorfismo se da con el uso de las clases abstractas. Pero que es una clase abstracta es aquella que además de lo normal que contiene una clase tiene comportamientos que si están definidos pero no implementados.
-Polimorfismo por Interface:
Está basado por contratos, que son los encargados de decirme que puedo hacer o no y como debo de hacerlo.
La identidad
Es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto; dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).
Propiedad o atributo
Contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto (o a una clase de objetos), que hace los datos visibles desde fuera del objeto y esto se define como sus características predeterminadas, y cuyo valor puede ser alterado por la ejecución de algún método.
Clase
Definiciones de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto. La instanciación es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ella. Objeto
Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos), los objetos son entidades que tienen un determinado "estado", "comportamiento (método)" e "identidad":
El estado está compuesto de datos o informaciones; serán uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos). El comportamiento está definido por los métodos o mensajes a los que sabe responder dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él. Herencia
Por ejemplo, herencia de la clase C a la clase D, es la facilidad mediante la cual la clase D hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones de C, como si esos atributos y operaciones hubiesen sido definidos por la misma D. Por lo tanto, puede usar los mismos métodos y variables públicas declaradas en C.
Los componentes registrados como "privados" (private) también se heredan, pero como no pertenecen a la clase, se mantienen escondidos al programador y sólo pueden ser accedidos a través de otros métodos públicos. Esto es así para mantener hegemónico el ideal de POO. Encapsulamiento:
Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema

Programa clases imprimir datos establecidos
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <iostream>


class Alumno
{
public:
char nombre[10];
int edad;

public:
void Ingresar (){

strcpy(nombre,"Juan");

edad=12;


}
void Imprimir(){




cout << edad;
printf("\n");
cout << nombre;}
};




Programa herencia ingresada
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <iostream>

class Datos{
private:
char nombre[10];
int cedula;
public:
void Impnom()
{
 printf("Ingrese nom:\n");
 scanf("%s",nombre);


 }
void Impced()
{
printf("Ingrese ced:\n");
scanf("%i",&cedula);
cout << nombre;
 printf("\n");
cout << cedula;
}

 };


class DatosH: public Datos{
private:
public:
};


main()
{
 DatosH DatosH_1;
 DatosH_1.Impnom();
 DatosH_1.Impced();

 getch();
 }

Programación heredacion de una clase
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <iostream>

class Datos{
private:
char nombre[10];
int cedula;
public:
void Impnom()
{
 strcpy(nombre,"Juan");
 cout << nombre;
 printf("\n");}
void Impced()
{
cedula=1719415703;
cout << cedula;
 printf("\n");}
};


class DatosH: public Datos{
private:
public:
};


main()
{
 DatosH DatosH_1;
 DatosH_1.Impnom();
 DatosH_1.Impced();

 getch();
 }



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