UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL "DON BOSCO"
ACTIVIDAD:trabajo en casa
NOMBRE: David Guanoluisa
F.INICIO:15-11-19
OBJETIVO: Realizar una investigación de estructuras estáticas mediantes diferentes fuentes de consuta para poder ver mas sobre el tema }
Matrices estáticas
Una matriz estática es una estructura cuyo tamaño es determinado en tiempo de compilación, es decir, una vez establecido el tamaño de la matriz ésta no podrá cambiarse durante el tiempo de ejecución. En C, C++ para declarar un arreglo estático de datos se emplea la sintaxis:
tipo identificador[ [tamaño] ] [ = { lista de inicialización } ] ;
donde,
- tipo se refiere al tipo de datos que contendrá la matriz. El tipo puede ser cualquiera de los tipos estándar (char, int, float, etc.) o un tipo definido por el usuario. Es más, el tipo de la matriz puede ser de una estructura creada con: struct, union y class.
- identificador se refiere al nombre que se le dará a la matriz.
- tamaño es opcional e indica el número de elementos que contendrá la matriz. Si una matriz se declara sin tamaño, la misma no podrá contener elemento alguno a menos que en la declaración se emplee una lista de inicialización.
- lista de inicialización es opcional y se usa para establecer valores para cada uno de los componentes de la matriz. Si la matriz es declarada con un tamaño especifíco, el número de valores inicializados no podrá ser mayor a dicho tamaño.
Ejemplos:
int intA[5];
long longA[5] = { 1, 2, 3, 4, 5 };
char charA[] = { 'a', 'b', 'c' };
Acceso a los miembros de una matriz de datos:
En orden de acceder a los miembros de una matriz se debe indicar el nombre de la matriz seguido de dos corchetes, dentro de los cuales se debe especificar el índice del elemento deseado. Se debe aclarar que los índices son números o expresiones enteras y que en C, C++ estos tienen un rango permitido de 0 a T-1 ( T = tamaño de la matriz ).
Ejemplos: dadas las matrices intA, charA, longA ( ejemplo anterior )
intA[0] = 100; // establece el valor del elemento 0 de intA a 100.
charA[3] = 'O'; // establece el valor del elemento 3 de charA a 'O'.
cout << longA[0]; // muestra por pantalla el elemento 0 de longA, que es longA[0].
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